Outsourcing
El outsourcing es un término anglosajón que puede ser traducido al español como “subcontratación”, “externalización” o “terciarización”. Respondiendo más concretamente a que es el outsourcing, este constituye un proceso por el cual una empresa externaliza una parte de sus recursos hacia otra organización. Es decir, el contrato outsourcing se lleva a cabo en aquellos casos en los que una empresa contrata con otra, normalmente una agencia especializada, para la realización de tareas en las que la primera no se especializa.
Ha habido ocasiones en que esta práctica ha sido criticada por razones de empleabilidad. No obstante, no debe confundirse con el concepto subcontratación como tal, sino más bien como una alianza entre empresas. El outsourcing está pensado para la colaboración entre empresas de forma que ambas puedan sacar el máximo beneficio. Además, otras características del contrato outsourcing es que sólo puede limitarse a actividades o servicios llamados secundarios. Esto quiere decir, que la empresa no puede externalizar sus servicios más importantes o que la definen por su razón social. En principio esto parece lógico, ya que las organizaciones no estarían dispuestas a dejar su negocio principal en mano de personas externas a las mismas.
Los servicios de outsourcing en Cordoba, y en cualquier parte del mundo, se deben a tres motivos generales:
- Cuando se pretende un aumento de la capacidad de la empresa para desarrollar ciertas actividades en las que no está especializada.
- Ante reducciones de inversión en la adquisición de activos que a la larga pueden suponer una rémora para la misma.
- Para disminuir el tiempo y coste de implantación de dichas actividades.
Por ello, más que entorpecer a la contratación laboral y al empleo, el outsourcing lo favorece enormemente. Esto es así ya que, en lugar de contratos temporales con trabajadores a los que se va a despedir cuando esta actividad es temporal, se contrata con una empresa dedicada a ello de forma continuada para diferentes organizaciones.
Por este motivo, hoy en días las organizaciones están apostando por externalizar departamentos para mejorar la productividad de su empresas. En A&G CONSULTORES DE NEGOCIO ayudamos a que el llamado business process outsourcing en Cordoba sea sencillo y eficaz.
Los beneficios del outsourcing para las empresas pueden resumirse en los siguientes:
- Centrarse en las actividades clave de su negocio.
- Reducción de coste fijo y convertirlo en variable.
- Reducción de coste de formación y personal.
- Ahorro de problemática de RRHH (Bajas , Vacaciones , Salarios…)
- Mejorar la eficacia y eficiencia de sus actividades auxiliares.
- Mejora competitiva en el mercado.
- Asegurar el cumplimiento de la legislación vigente manteniendo al personal con formación continua ( Fiscal , Laboral, RRHH).
En momentos de reajuste económico, el outsourcing puede ser una opción muy interesante para permitir reducir los costes al mismo tiempo que desarrollar el negocio de una forma más rápida y eficaz, al contratar con profesionales expertos en la materia.
Actualmente, son muchas las empresas outsourcing en Cordoba. Debido a la creciente competencia entre organizaciones, cada vez se hace más indispensable ofrecer más y de la mejor manera posible. Es precisamente por este entorno cambiante e impredecible por el cual la externalizacion de servicios en Cordoba está siendo cada vez más demandada.
Sin embargo, a pesar de los claros beneficios del outsourcing para las empresas, antes de realizar esta operación es necesario realizar un estudio previo de viabilidad y rentabilidad del mismo, así como asegurar contratar la empresa de outsourcing adecuada.
En A&G CONSULTORES DE NEGOCIO sobre empresas de outsourcing Cordoba así como sobre todo el business process outsourcing en Cordoba. Somos especialistas en proyectos de outsourcing en Cordoba. Consúltenos sin ningún tipo de compromiso.